Si estás pensando en materiales para tu vivienda, no puedes perder la oportunidad de descubrir las propiedades del mármol tecnológico que lo convierten en una opción de calidad, para las diferentes estancias de tu hogar.
¿Qué es el mármol tecnológico?
El mármol tecnológico es un producto de excepcional belleza. Con la apariencia y tacto del mármol natural pero con una funcionalidad superior. Cuenta con una amplia gama de colores, tamaños, espesores y acabados. Un producto de gran versatilidad, perfecto para el diseño de espacios interiores y exteriores: cocinas, baños, fachadas, chimeneas, escaleras, salones…
El mármol tecnológico está compuesto entre un 91 y un 96% de mármol natural y entre un 3 y un 5% de resinas y pigmentos para, mediante un proceso complejo basado en la vibro-compresión al vacío, conseguir un producto final superior a la piedra natural, mejorando sustancialmente sus propiedades funcionales y sus posibilidades decorativas.
¿Por qué elegir mármol tecnológico para nuestro hogar?
El mármol tecnológico, a diferencia de la piedra natural, posee unas características especiales que lo convierten en un material idóneo para colocar en nuestras viviendas, tanto en espacios interiores, como en espacios exteriores, manteniendo sus cualidades en condiciones climáticas extremas.
Además el mármol tecnológico se alza como una excelente alternativa a la piedra natural en la construcción contemporánea, por ser la solución perfecta para superficies con un elevado tránsito de personas: estaciones, aeropuertos, centros comerciales, edificios públicos…
Las propiedades del mármol tecnológico idóneas para el hogar
- El mármol tecnológico está dotado de una dureza similar a la piedra natural. Resiste a los impactos más agresivos y a las roturas mucho mejor que el resto de los materiales gracias a su superior flexibilidad. La dureza no está ligada a la ligereza del material. Es un producto más ligero y por lo tanto más fácil de transportar, manipular y mecanizar.
- Es apto para cualquier superficie que esté en contacto con alimentos y líquidos gracias a que su porosidad es prácticamente nula, consiguiendo un producto higiénico, fácil de limpiar y mantener. Su nula porosidad y compactado lo convierten en un material impermeable. Esta casi inexistente porosidad también le confiere de una gran resistencia a las manchas y a las condiciones climáticas, tales como la lluvia o las heladas.
- De sus múltiples aplicaciones en hogares destacan las de suelos, paredes, encimeras de baño, fachadas, escaleras, chimeneas, marcos de puertas…
- A diferencia de la piedra natural, el mármol tecnológico es homogéneo, pudiéndose aplicar en grandes superficies sin que se observen cortes, ni diferencias de tonalidad.
- Presenta una gran resistencia ante la radiación violeta por lo que es perfecto para fachadas ventiladas.
- Su mantenimiento es prácticamente inexistente pero en caso de estar expuesto a la luz solar, puede perder de manera gradual su brillo, siendo un material fácil de pulir, manteniendo por más tiempo su brillo y apariencia original.
Es un producto versátil y se puede encontrar en diferentes colores, texturas, formatos y aplicaciones.
¿Quieres saber más sobre el mármol tecnológico? Sigue nuestro blog y descubre este material de excepcionales características.