Los materiales cobran protagonismo en el nuevo Palau Alameda de Valencia, un proyecto que nace como idea en el estudio Parolio y toma forma gracias a colaboradores como COMPAC. Y es que lo que venía siendo el centro de actividades por excelencia de la ciudad desde los años 50, -el antiguo Alameda Palace-, vuelve a abrir sus puertas con un espíritu renovado para responder a las necesidades de ocio que plantea la sociedad valenciana en la actualidad.
Un bar/restaurante único con vistas sobre la ciudad con una gran terraza desde la que disfrutar de unas copas con los amigos, diversas salas de eventos… Son sólo algunos de los espacios que conforman este distintivo edificio, en el que el ocio y la gastronomía de vanguardia serán los elementos clave que lo convertirán en el nuevo sitio de moda.
El Palau Alameda, ayer y hoy
El encuentro entre el Carrer de Muñoz Seca y el Passeig de l’Albereda servía, desde hacía años, como escenario sobre el que se erguía el fantasma del antiguo Alameda Palace: un centro de actividades de ocio construido en los años 50 que llegó a establecerse como el hot-spot por excelencia de la época. Grandes fiestas y eventos sociales de toda clase tenían lugar en este complejo situado en el corazón de la ciudad de Valencia; que por desgracia, con el ineludible paso de los años, vio decaer su esplendor de manera drástica.
Esto es hasta que el equipo de Palau Alameda junto con el estudio Parolio deciden devolver a la ciudad esta joya histórica tan emblemática. Con un excelente trabajo de reforma y reinvención, así como cantidades ingentes de energía creativa, este equipo de profesionales ha sabido otorgarle a los 2.700m2 de edificio una nueva y emocionante vida.
El nuevo Palau Alameda cuenta con tres espacios diferenciados, perfectos para cualquier tipo de ocasión. El edificio seguirá manteniendo una de las más famosas, y ahora renovada, sala de eventos; también cuenta con una discoteca a la que se le otorga el nombre “AZZA” y una novedosa terraza – restaurante con vistas a la Alameda de Valencia, ÀTIC, donde se unen belleza, cultura y gastronomía.
Una puesta en valor de los materiales, de la mano de los expertos
COMPAC ha sabido otorgar la singularidad que este proyecto merece a través de sus diseños de cuarzo y mármol, entre los que destacan la colección de cuarzo Ice of Genesis by Arik Levy y la Colección UNIQUE. Para el pavimento de gran parte del edificio se ha optado por el uso del mármol tecnológico de COMPAC, ya que presenta unas propiedades de dureza y resistencia muy superiores a las de otros materiales, que lo hacen idóneo para superficies muy transitadas.
La sigular escalinata y entrada del histórico edificio se viste con el diseño de mármol COMPAC “Nacarado”, mientras que el pavimento de muchas otras de las estancias de Palau cuentan con el diseño “Caramelo”.
El proyecto gira en torno a tres espacios que COMPAC ha sabido caracterizar no sólo según el uso, sino conforme a las sensaciones que desean inspirarse. De este modo, aquellos que osen imbuirse en los secretos nocturnos que guarda el club Azza, podrán deleitarse con las texturas cósmicas que dibuja la veta del diseño de cuarzo Ice Black sobre la solemne barra que preside el espacio.
El aspecto etéreo y cristalizado que confiere este material representa perfectamente el buen gusto y la apuesta por lo novedoso que caracterizan tanto a COMPAC, como a Palau Alameda.
No obstante, si lo que se busca es un ambiente más fresco y “aéreo”, el restaurante en la azotea Àtic y Àtic Restó es una parada obligada. Inspirado en la naturaleza, el diseño Unique Calacatta™ conforma los elementos de mobiliario más singulares y representativos de este entorno.
Y es que COMPAC ha sabido captar esa liviandad que proveen los lugares en altura, para después traducirlo en una serie de piezas creadas a partir sus materiales y diseños desde los elementos más funcionales y decorativos hasta los pavimentos y revestimientos, guiando al visitante en un viaje de estética suprema y belleza refinada: un verdadero placer para los sentidos.
Cita obligada en el sitio más in de Valencia
Desde el 18 de mayo de 2018, cualquiera que desee embarcarse en una auténtica aventura hedonista no puede dejar de visitar Palau Alameda, un ambicioso proyecto en el que se ha conseguido atrapar la intangible grandeza de otra época y convertirla en materia, todo ello alejándose de viejas fórmulas y apostando por nuevas tecnologías y diseños cutting-edge.
Una gran propuesta cultural, social y gastonómica que convierten a Palau Alameda en un icono exclusivo del entretenimiento y el placer.