El próximo martes, la firma española COMPAC inaugurará su stand propio en KBIS 2020, evento de referencia en cocina y baño para profesionales del sector en Estados Unidos y el resto del mundo. COMPAC, que participa por cuarto año consecutivo, llega a la feria con piezas únicas firmadas por el diseñador Arik Levy.
Pero, ¿cómo ha sido la trayectoria de la marca en KBIS durante sus tres años precedentes? Según explica el manager del área norteamericana de COMPAC, Juan García, su historia en la feria se puede contar por hitos, desde el mismo origen de la relación entre COMPAC y KBIS hasta el reconocimiento definitivo en el show de 2020.
Los primeros pasos de COMPAC en KBIS
Así, en la edición de 2017 celebrada en Orlando, como hito destacable cabe señalar la primera participación de la marca bajo la fórmula de compañía expositora. Esta ocasión se aprovechó para presentar la línea Ice de colores traslúcidos. Asimismo, también se expuso el diseño Unique Calacatta, verdadero flagship color de COMPAC en Estados Unidos.
El segundo año de participación en KBIS, también en Orlando, sirvió para presentar los nuevos colores que extendían la colección Unique después de la repercusión obtenida por la colección Calacatta el primer año. A ese color de referencia se le sumaron otros como el Marquina, el Venatino, el Arabescato y el Argento. Además, se le dio importancia y solidez al acabado mate, duplicando todos los diseños con opciones en esta textura.
Finalmente, también en 2018, la firma española exhibió la posibilidad de hacer zoom en Ice of Genesis. Esto es, hacer bajo orden customizada –a demanda del cliente, no tanto para retail– un tablero que reproduzca de manera ampliada la parte seleccionada de otro tablero diferente. En otras palabras, fabricar un tablero completo a partir del dibujo de otro.
La entrada al pabellón principal
Un año después, ya en Las Vegas, donde tendrá lugar también la edición de 2020, COMPAC estuvo por primera vez en el pabellón principal compartiendo espacio con los grandes competidores de cuarzo en el mercado norteamericano. Participó con un stand el doble de grande que en ediciones anteriores y acudió una vez más con la línea Unique por bandera. La firma sacó a la luz nuevos diseños y colores, como son Pietra, Bianco y Carrara. Asimismo, sincronizando con la vocación artística de COMPAC y de Arik Levy, la firma expuso su material en bloque para evidenciar que, además del uso habitual en formato tablero, también tiene potencial y vistosidad para funcionar como escultura.
En los próximos días podremos saber cuáles son los hitos de la marca en su cuarta participación consecutiva como expositor de KBIS. Pero, de momento vale la pena señalar que COMPAC estará en un stand más grande y con mejor ubicación. “El show está ganando en importancia y al mismo tiempo nosotros también la estamos ganando dentro de él”, apunta Juan García.
¿Y en qué se traduce esa relevancia creciente? Según el area manager de la compañía, el hecho de tener visibilidad y predisposición al contacto con el cliente ayuda a avanzar en primeras reuniones que de otro modo no se darían. Es el show más importante del sector y en él se dan cita profesionales del mercado retail y del mercado comercial. En ese sentido, la presencia de COMPAC sirve para abrir nuevos distribuidores, diseñadores, developers, etc., que, al entrar en contacto con la marca, pueden conocer de primera mano la calidad del producto europeo y descubrir hacia dónde va la empresa.