Ha concluido la mayor feria dedicada a la cocina y los baños a nivel internacional. KBIS 2022 es una de las principales citas internacionales a la que COMPAC asiste desde hace años. En esta edición COMPAC ha contado con la arquitecta e interiorista italiana Elisa Ossino la cual, ha diseñado el espacio central del booth. A la composición entendida como una instalación abstracta, la ha denominado Exedra. Esta se caracteriza por su apariencia metafórica a un lienzo transparente en tonos cálidos.
En la parte central se ubica su pieza artística Rhea, la encimera de exterior fabricada en TERRAZZO COMPAC. Sus formas se ponen en relación con las curvaturas del hemiciclo para evocar los materiales y los volúmenes. TERRAZZO COMPAC, se presentó en KBIS 2022 como material inteligente y revolucionario que llega para reinventar el mercado de las superficies. Su objetivo es potenciar las cualidades del terrazo tradicional. Destaca el diseño Petra Boticcino el cual, eleva las superficies donde se aplica y da luminosidad la estancia.
KBIS 2022 en Orlando
Así durante esta última edición que tuvo lugar del 8 al 10 de febrero en Orlando, COMPAC ha sido, una vez más, protagonista por ofrecer lo exclusivo del diseño, se ha sumergido en materiales impredecibles, en mejoras constantes y en puro arte que supera cualquier expectativa. La emoción es transmitida a través de los diseños y lo sensorial es aplicado a las diferentes texturas inspiradas en morfología en lo histórico y lo natural.
Hoy en The Decorative Surfaces, hacemos un recorrido por lo que ha ocurrido durante estas jornadas para la empresa española de referencia en la fabricación y distribución de superficies de Terrazo, Cuarzo y Obsidiana. Unos días en los que el reconocimiento por la creatividad latente en cada superficie, junto con la colaboración de artistas de renombre, se ha sincronizado de un modo perfecto con la presentación de la nueva identidad de la marca.
COMPAC en KBIS 2022
COMPAC ha presentado en esta edición de la feria, su nuevo y exclusivo material TERRAZZO COMPAC High Performance Stone (HPS). Un material que destaca por ser una superficie capaz de aumentar las prestaciones del terrazo tradicional gracias a su composición. Y que, además, mejora su resistencia al impacto. Esta nueva composición, que tiene aplicación tanto interior como exterior, permite la fabricación de espesores más finos. Esto lo convierten en un material de elevada versatilidad pues permite todo tipo de aplicaciones. Como suelo de exterior, encimera de exterior, suelo de interior, paredes de interior, cocinas, baños y mueble. Así como para zonas de mucho tránsito como aeropuertos, hoteles, edificios de oficinas, colegios, centros comerciales y fachadas.
Así, este material inteligente se suma a la aportación que la compañía referente viene ofreciendo durante lustros. Donde la innovación es una constante incansable, donde la creatividad y los nuevos procesos forman parte de su alma. Una filosofía de empresa que apuesta por la vida y que se ve reflejada en la nueva identidad. Que durante KBIS 2022, COMPAC ha presentado de manera oficial.
Una identidad gráfica que se convierte en excelencia, de la que emana sencillez y minimalismo. Así como un fuerte y marcado componente emocional. Una evolución necesaria que transmite la excelencia que busca constantemente la compañía. Y que refleja los seis valores presentes en todas las áreas que componen COMPAC. Estos son perfección, innovación, sofisticación, audacia, emoción e integridad.
Además de ello, COMPAC no pierde de vista otro de sus factores diferenciadores. Hablamos del exclusivo diseño en cada una de sus piezas. Para ello se apoya en la colaboración de su renombrado artista Arik Levy. Y en la presentación de su primera colaboración con la diseñadora y arquitecta italiana, Elisa Ossino.
Lo artístico como aplicación, el concepto como diseño.
Lo cierto es que los procesos sostenibles, materiales innovadores y aplicaciones impredecibles, no tendría sentido sin una marcada filosofía y concepto concreto. Así, COMPAC trabaja con y desde la emoción a través de cada uno de sus diseños. Materiales y colecciones que mantienen su sentido por venerar un concepto artístico y sensorial. El arte es capaz de hacer vibrar, poesía visual que se instaura en superficies de los hogares. Todo mediante las colaboraciones que de manera asidua realiza COMPAC con el sublime artista Arik Levy.
A través, a partir y mediante su creación, se obtienen colecciones de cuarzo como Ice of Genesis. La cual Levy toma los lagos helados y la naturaleza, como extraordinaria fuente inspiradora. Levy trata de manera gloriosa el concepto artístico. Lo que es capaz de ofrecer con un diseño donde el concepto artístico se entrevé en cada una de las mágicas vetas del cuarzo creado. Una idea, un concepto, un origen que es cultivado como una nebulosa de inspiración a partir de patrones desde un prisma escultórico.
Y ha sido precisamente en la feria más grande de Norteamérica dedicada al diseño de cocinas y baños, donde COMPAC además de exponer la obra Quartz Rock, ha presentado la última aportación de Levy quien parte de los ciclos estacionales de la naturaleza. Así, se ha podido contar con los nuevos diseños aportados por Arik Levy: Ice Ink, Ice Viola, Ice Green y Ice Gold.
En esta edición KBIS 2022, COMPAC ha contado con la colaboración de la mágica diseñadora y arquitecta italiana Elisa Ossino. A través de su metafórica obra Rhea. Tal pieza se sumerge en el despliegue emocional a través de lo histórico, para presentarnos. En lo contemporáneo un nuevo y exclusivo material que es la magnificencia del futuro sostenible que está por llegar.
Nuevo concepto hacia la sostenibilidad.
El camino hacia la mejora del medio ambiente y el respeto por la naturaleza es una constante interminable para COMPAC. A través de la innovación latente, la compañía se atreve a fomentar la vida mediante sus revolucionarios y novedosos procesos de fabricación.
Una referencia de respeto por el medio que forma parte de la filosofía innata de la compañía es evidente en el vértice de sus exclusivos materiales. Transformando el mercado de manera constante y, que con el surgimiento Obsidiana se reafirmó aún más, un material 100% reciclado y reciclable que, galardonado en KBIS 2020 con el SUSTAINABILITY AWARD y que ha conseguido el certificado Cradle to Cradle Bronze™ se convirtió en la perfecta superficie sostenible producida con un 100% de vidrio reciclado como materia prima.
En esta edición de 2022 celebrada en Orlando, COMPAC ha mostrado su innovación una vez más superándose a sí misma. De tal modo, la compañía de referencia ha mantenido su concepto IQ Circular Sciencie y IQ Pro Circular Science para englobar todos los avances por continuar esa constante interminable, ese camino hacia la creación de nuevas tecnologías capaces de mejorar los procesos. IQ Circular Sciencie y IQ Pro Circular Science reflejan esa voluntad por la introducción del reciclaje donde la energía proviene 100% de fuentes renovables y se complementa con la reutilización de más de 98% de agua en el proceso productivo.