Así es el nuevo espacio de COMPAC: Salon, the Matter Mastering Immersion, inaugurado recientemente en Miami (Florida, EEUU). COMPAC no deja de sorprender en cada uno de sus showrooms, transformados en una inmersión hacia lo biomimético. Lugares que suponen una mágica reconciliación con la naturaleza a través de exclusivos diseños convertidos en piezas artísticas de gran formato.
En The Decorative Surfaces hablamos del último espacio de COMPAC. En él ha conseguido acariciar la pureza más absoluta de lo que la vida nos ha enseñado. Sostenibilidad, inspiración y diseño, son convertidos en un potente y necesario homenaje a la materia mediante este espacio inmersivo. Un lugar dedicado a la experiencia palpable que refleja la filosofía que rodea a la compañía desde sus orígenes.
Salon, the Matter Mastering Immersion en Miami (Florida, EEUU).
Dejando a un lado la enorme importancia que supone ubicarse en uno de los principales mercados y el afianzamiento conseguido por una de las empresas líderes en superficies decorativas de cuarzo, terrazo y obsidiana, el axiomático hito de COMPAC supone ser una extensión filosófica de sus intactos valores de origen. Salon, the Matter Mastering Immersion, el nuevo showroom de COMPAC, se inaugura en Miami como una experiencia vivencial a través de la cual llegar al entendimiento morfológico de la propia naturaleza.
Un espacio que respira un aura cargada de sensibilidad, inspiración y creatividad. Un lugar orientado al encuentro entre diseñadores, arquitectos y artistas, que gira en torno a los materiales más innovadores de una compañía que ha conseguido concretar innovación y sostenibilidad en exclusivos diseños.
Creando un itinerario sensorial y cognitivo, COMPAC establece un punto de encuentro con la que afianza la importancia de la experiencia en ver y tocar cada uno de sus materiales. Un espacio que apuesta a ser un diálogo constante con arquitectos, diseñadores y profesionales del sector, que permitan expandir y consagrar proyectos unánimes de escalas diferentes, y a medida.
«Este espacio es un punto de encuentro y de diálogo con los profesionales del sector, un lugar en el que no solo exponemos lo que somos capaces de hacer, sino también lo que los arquitectos y diseñadores son capaces de crear con nuestros materiales.»
Paco Sanchis, CEO COMPAC
Creatividad infinita y versátil en 3D
Con este espacio inaugurado en Miami, COMPAC muestra de nuevo el grandioso compromiso con la investigación propia. Así como con la tecnología más avanzada. Un espacio único en el que se puede apreciar materiales innovadores y sostenibles. Además de con diseños exclusivos a través de 147 m2. En este espacio las mentes más brillantes se aúnan en la creación de piezas escultóricas de gran formato. Lo artístico es experimentado con impresionantes dimensiones a través de tableros de 3m donde se aprecia de un modo sublime las posibilidades del material y sus cromatismos.
Por su parte, las enormes piezas macizas esculpidas en 3D, como QuartzRock de Arik Levy, muestran la versatilidad matérica que envuelve a cada uno de los materiales creados por COMPAC. De tal modo, cada una de las aplicaciones exhibidas en el Salon, the Matter Mastering Immersion, evidencian la infinita creatividad que rodea en el empleo de los materiales expuestos.
Las opciones de la naturaleza a través de Materic Emotion.
Dentro del itinerario sensorial, los sentidos son agitados de nuevo a través de la inclusión de Materic Emotion, una sala de 80m2 que consigue expresar la versatilidad de las aplicaciones de uno de los materiales más sostenibles e innovadores desarrollados por la compañía, Terrazzo COMPAC.
Este espacio inmersivo, diseñado por Elisa Ossino se convierte en un recorrido cognitivo. A través del cual se aprecia la más absoluta expresión del Terrazzo COMPAC en cada detalle del lugar.
Aquello que completa Materic Emotion es una exquisita experiencia para los sentidos. El material es aplicado en paredes con grandes dimensiones y superficies con morfologías esculpidas. Las curvas que muestran evidencian la delicadeza con el que este material ha sido aplicado. Un lugar de inesperadas sensaciones que invita a quien lo habita, a descubrir el mundo COMPAC.
A través de esta aplicación escultórica de enorme magia, Ossino traslada la pasión con la que acostumbra a trabajar con la materia. Espacio, luz y objeto se funden para comprenderse en una maravillosa pieza de exclusivo diseño. Y que evoca la pureza volumétrica del clasicismo, acercándolo a la contemporaneidad. Propia de la incansable innovación y versatilidad del material empleado en su creación.
Un traslado sensorial mediante la aplicación artística de los materiales COMPAC. De manera que argumenta la transformación de la materia hacia lo artístico. Y que, como resultado, consigue despertar emociones, y agitar los sentidos.
Un homenaje a la materia biomimética a través de Arik Levy.
En Salon, the Matter Mastering Immersion son también palpados otros reconocidos materiales de la compañía. Como la colaboración con el artista y diseñador Arik Levy. Quien es creador de la colección ICE of Genesis. Línea ganadora del prestigioso premio internacional Best of the Best de los premios Red Dot Design 2022.
Una colección que es exhibida mediante las piezas escultóricas creadas por Levy. Y que son muestra de la versatilidad aplicativa de su innovador material. Una serie que toma inspiración de la naturaleza. Abrazándola e imitándola para devolver el enorme aprendizaje que nos brinda a lo humano. Así, ICE of Genesis consigue aportar una evidente distinción en cada uno de los espacios en los que se integra. Ya sea a modo de piezas escultóricas o encimeras, y para proyectos de gran envergadura, como aplacados y pavimentos.
El efecto ICE y el Ártico
El efecto ICE evoca a los lagos helados del Ártico, fuente de inspiración de la colección. Para visualizar ese efecto, los distintos diseños se exponen también en tableros de gran formato. Se muestran en este espacio que permiten visualizar el importante trabajo desarrollado desde el departamento de I+D+i. Y los progresos tecnológicos e investigaciones que se adelantan a los retos constructivos planteados. Tanto en el ámbito de sostenibilidad como de la resistencia y rendimiento. Y se muestran junto con otros materiales como Terrazzo COMPAC y Obsidiana COMPAC. De tal modo, COMPAC consigue, a través de un proceso creativo muy cuidado, dar respuesta a las necesidades de diseño, arquitectura y arte.
De tal modo, COMPAC se une de nuevo con las mentes más brillantes para crear diseños disruptivos. Potenciando así las cualidades de sus diseños mediante el increíble abrazo de tecnología y sostenibilidad. Un brillante lazo materializado en piezas escultóricas que es propuesto como un espacio de conversación, creación e inspiración. Tanto para diseñadores como arquitectos. Un lazo que también se muestra en los tableros de gran formato expuestos en Salon, the Matter Mastering Immersion.
Un lugar que invita a viajar a través de los sentidos. Un espacio en el que sumergirse en el universo COMPAC. Y de esta manera conocer desde dentro la dedicación y la implicación que hay detrás de cada pieza. Un nuevo lugar para la inspiración, un nuevo lugar para la creación.