Proyectos

Arik Levy viste los suelos de sus sala en el museo de Swarovsky con Ice Black

Por 8 noviembre, 2018 Sin Comentarios

El artista y diseñador Arik Levy, ha elegido una de sus creaciones para COMPAC Surfaces para vestir una de sus salas en el Swarovski Kristallwelten, el museo de la firma austriaca. Este complejo artístico fue construido en 1995, el año de conmemoración del centenario de la prestigiosa compañía, en la ciudad de Wattens (Austria) y cuenta con diversos espacios, las “Cámaras de las Maravillas”. En cada una de las 17 salas existentes, Swarovski muestra el trabajo de creadores internacionales que interpretan las posibilidades del cristal, transmitiendo de forma espectacular y única emociones, creando ambientes de fantasía imposibles.

Los visitantes del Swarovski Kristallwelten pueden conocer de cerca las salas diseñadas por artistas y creadores como Salvador Dalí, Andy Warhol, Brian Eno, Yayoi Kusama o el propio Arik Levy, entre otros muchos. Este multiespacio cultural además incluye un jardín con la exposición de diversas obras de arte, una zona de juegos infantiles, un restaurante y una impresionante tienda con las últimas novedades de la marca.

Emotional Formation

En el caso de la sala de Arik Levy, bajo el nombre Emmotional Formation ha creado un espacio que pretende llevar al espectador a una viaje interior, en el que buscar “los tesoros no revelados de tu futuro yo”. En este espacio que ensalza el valor artístico del cristal y por lo tanto su interacción con la luz,  la disposición de la iluminación cuenta  con una función imprescindible ofreciendo destellos inspiradores.  Sobre unos expositores podemos contemplar seis  piezas artísticas únicas con las que se pretende empujar al observador hacia la introspección. Ese camino hacia el encuentro con el “yo”, se realiza sobre un suelo creado con el diseño Ice Black de COMPAC, marcando con sus vetas pasos laberínticos que topan con giros y nuevos descubrimientos. Esta formación emocional de cristal no solo nace de los tesoros mostrados en las vitrinas, sino también discurre por toda la sala, aflorando ante los visitantes, reflejando el crecimiento natural. El tono oscuro del diseño Ice Black domina inevitablemente la mirada, trasladándonos también a un espacio atemporal, etéreo y a la vez hipnótico.

Arik Levy cuenta con otra sala en este museo, Transparent Opacity, con un concepto totalmente diferente, en el que juega con los tamaños de los elementos y diversos materiales como el cristal, el mármol, el acero u otros sintéticos que han sido impresos en 3D.

Responder