Materiales

Las encimeras de gran tamaño ganan protagonismo en nuestras cocinas

Por 29 noviembre, 2019 Sin Comentarios
superficies de gran tamaño

Las cocinas están comenzando a tomar un protagonismo inusitado gracias a que los diseños modernos ofrecen espacio y acondicionamiento para que los miembros de un hogar pasen tiempo en ellas.

Casi siempre hemos hecho vida en el salón, pero las cocinas están comenzando a tomar un protagonismo inusitado gracias a que los diseños modernos ofrecen espacio y acondicionamiento para que los miembros de un hogar pasen tiempo en ellas. La cocina ya no es ese lugar funcional donde se elaborar el menú del día y poco más, sino que hoy concentra gran parte de la actividad que ocurre en un domicilio, sirviendo como espacios de conversación relajada, de conciliación familiar o incluso de trabajo. En línea con esa tendencia, los tableros de cuarzo de gran tamaño son una solución muy atractiva para resolver las necesidades de espacio y funcionalidad.

Un ejemplo claro de superficies de cuarzo de gran formato para isla de cocina –solemos organizar nuestras vidas en torno a esta isla– es el modelo Giant XS (320x155cm) de la marca COMPAC. La amplitud de este gran formato permite incorporar islas con la elegancia de los diseños veteados, que, además, de manera complementaria, tienen buen acomodo en pavimentos, aplacados y revestimientos de todo tipo de superficies.

El formato Giant XS (320x155cm) se produce especialmente debido a la gran demanda que existe en Estados Unidos, pues en este país las islas de cocina han dejado la categoría de tendencia y se han convertido en una auténtica realidad. En atención a esa demanda se producen tableros grandes que no necesitan cortes y que se adecúan perfectamente a las necesidades de los nuevos hogares, ofreciendo además las características propias de las superficies producidas por COMPAC.

En ese sentido, el cuarzo tecnológico COMPAC es un material altamente resistente y de gran calidad decorativa gracias a su composición, de hasta un 92% de carga mineral, al que se añaden pigmentos y resinas mediante la aplicación de un proceso tecnológico denominado «engineered stone». El cristal de cuarzo es uno de los minerales más abundantes, duros y bellos que se encuentran en la naturaleza. En la escala de dureza de Mohs el cuarzo se encuentra entre los cuatro minerales de mayor dureza tras el diamante, el corindón y el topacio. Además de la dureza, el cuarzo tecnológico tiene una porosidad prácticamente nula –impide la absorción de cualquier líquido– y tiene un fácil cuidado, mantenimiento y limpieza.

Asimismo, cabe destacar los diseños de cuarzo de la colección Unique, ideales para las islas de cocina mencionadas y que ofrecen tres acabados diferentes: el acabado pulido intensifica y da vida al entorno; el Glacé ofrece una superficie completamente lisa, sin poros y de fácil limpieza; y el Crêpe proporciona una nueva textura poco explorada en el mercado, cuya rugosidad confiere a las superficies un aspecto totalmente natural. En cuanto a diseños, la colección se mueve entre el blanco con vetas negras y el negro con vetas blancas que proporcionan elegancia y naturalidad.

Además, la propuesta de COMPAC en lo relativo a diseños de grandes formatos no se agota en la colección Unique, pues la firma también tiene disponible el formato Giant (330x163cm-130″x64″) para el diseño Unique Calacatta. Este tablero, más grande aún, apuntala el concepto de isla de cocina como centro de los nuevos hogares y proporciona el espacio necesario para organizar la vida de una familia en torno a la mesa de la cocina.

En definitiva, las cocinas han dejado de lado el uso para el que fueron concebidas y hoy, gracias a diseños espaciosos y elegantes –la estética siempre ayuda a convertir los espacios en lugares gratamente habitables–, han empezado a hacer las veces de un imán, atrayendo toda la vida que crece y fluye entre las paredes de un domicilio. Si las casas modernas fueran países, las cocinas con grandes tableros de cuarzo serían su recientes y orgullosas capitales.

Responder